Una idea para mejorar experiencia y servicio en Centros Comerciales en Venezuela trabajando junto a Easy Taxi
Como usuario de Easy Taxi en Venezuela, específicamente en Maracaibo (Ciudad con mayor número de unidades de taxi operativas y actividad de servicio del país) uno de los mayores dolores de cabeza es ir a los centros comerciales de la ciudad.
Inicialmente por alguna decisión de centros comerciales como Sambil, de obligar a los taxistas a estacionarse y perder tiempo en validar su ticket de estacionamiento sin dejar tiempo libre como para que el taxista entre a dejar a los usuarios dentro de las instalaciones de los centros comerciales y salga rápidamente para continuar con su trabajo. (Si! parece que no quieren que llegues a comprar más cómodo y seguro) lo que hace realmente ya solo la bienvenida una experiencia poco agradable a menos que vengas en tu propio vehículo (que por cierto si necesitas llevar a algún familiar o amigo al centro comercial el tratamiento es el mismo que a los amigos taxistas te tocara estacionarte validar el ticket y salir no hay tiempo libre).
Este fin de semana luego de llegar en taxi y caminar desde las afueras del centro comercial hasta su interior observaba las largas colas de visitantes en las paradas oficiales de taxi en el Centro Sambil Maracaibo y varias preguntas vinieron a mi mente.
- ¿Porque la gente en esa cola no usan Easy Taxi?
- ¿Porque Sambil no integra otras lineas de taxi o realiza una alianza con Easy Taxi cuando queda claro que no pueden brindar un servicio con la demanda tan amplia que tiene el centro comercial?
Me comentaba una amiga que encontré esperando en su cola para tomar un taxi, que ya tenia más de una hora esperando e inmediatamente pensé.
- ¿Porque la experiencia dentro del centro comercial culmina con una desagradable espera?
Entiendo que el centro comercial no tiene su foco en tecnología pero si en la experiencia de compra y entretenimiento. ¿porque no construir una app del centro comercial que incluya no solo el uso del wi-fi en el centro comercial sino también el uso de Easy Taxi, asi como el diccionario comercial de las tiendas?.
No seria mejor que la cola fuese virtual y los visitantes puedan seguir disfrutando de su visita al centro comercial y desde el App pedir su taxi y validar que ese taxi viene a buscarlos en la entrada que soliciten y ya el usuario conoce un estimado de la tarifa a cancelar por el servicio y lo más importante culmina la experiencia en el centro comercial con comodidad sin estar de pie horas mientras espera un taxi.
Como lo titule esto solo una idea, pero la tecnología ya esta disponible y en uso. Algunas veces la voluntad por brindar un buen servicio debe ir mas allá de lo que vemos dentro de nuestras organizaciones y sinceramente ir un poco mas allá a otros sectores. Estoy seguro que una alianza entre centros comerciales como Sambil e Easy Taxi nos daría a sus visitantes un nivel de servicio y experiencia de compra superior.
Si usted me lee y tiene algún comentario, sugerencia para completar esta idea o incluso si forma parte de algún centro comercial que desee aplicar esta idea ya puede contar conmigo como embajador para que se concrete esta idea.
La tecnología fue desarrollada por el hombre para hacernos más productiva y feliz al vida, ojala esta idea nos ayude a eso.